Au Revoir, 2020.

Au Revoir, 2020.

Sin duda alguna, este año 2020 que estamos a punto de superar, quedará grabado a fuego en nuestra memoria. Un año lleno de altibajos, de grandes momentos, pero también de sufrimiento e incertidumbre. Y por eso le decimos al 2020 “Au Revoir”, echando la vista atrás y recordando lo que ha sido el año en Caronte Web Studio.

Primer trimestre sin sorpresas

El primer trimestre del año comenzaba sin demasiadas sorpresas, trabajando duro junto a nuestros clientes locales habituales como Alcon Mobiliario, Berribide Correduría de seguros, o Cocinas Tierra HOME Design, entre otros. También continuamos mejorando el SEO y SEM de nuestros amigos de Protegeo en Barcelona, ADC Sport Shop en Murcia, Loopo ShoeRoom en Santander, o Laminotech en Cataluña.

Y por fin, en Febrero…¡Estrenamos nuestra web! Un proyecto que hemos mimado hasta el extremo, ya que no nos valía cualquier web, ¡Queríamos la mejor! ¿Lo habremos conseguido?

Además, junto a Citroën Álava Lascaray, hemos seguido creciendo y especializándonos en el sector de la automoción, en todas las áreas del marketing online: SEO, SEM, Mail marketing, web UX, … un trabajo arduo y constante que ha generado unos resultados espectaculares en facturación y crecimiento de nuestro cliente.

Por supuesto, también encontramos algunos nuevos amigos por el camino, como por ejemplo el restaurante Kromatiko, La escuela NETT Formación, Ibermática o Duero Emoción, entre otros.

Un inicio de año apasionante, que no hacía presagiar la que se nos iba a venir encima.

Página web de Caronte Web Studio

El Confinamiento: Un antes y un después

Evidentemente, todo esto cambió en el momento que quedamos confinados en casa. El miedo y la incertidumbre se hizo presa de todos, y muchos clientes tuvieron que verse abocados a cerrar las puertas de sus establecimientos. Fueron semanas difíciles para todos, que no olvidaremos.

En este caso no podemos decir que tras la tempestad viniera la calma, ya que nuestro teléfono sonó más que nunca: Decenas de autónomos y pequeñas empresas, nos preguntaban cómo dar el salto al “online”. Y de ahí surgieron algunos nuevos proyectos interesantes.

Formación online en Vitoria-Gasteiz

Gracias a esto, conocimos a nuestros nuevos clientes: La clínica veterinaria Santa Bárbara, Astur Araba, la nueva web para estructuras Neilan, el colegio de terapeutas ocupacionales del País Vasco (Etole), Itziar Gomez de Fidalgo nutrición Vitoria, Keny Clean, Restaurante El Dolar… y muchos más.

También conseguimos hacernos distribuidores oficiales del dominio .EUS, y tras una exitosa promoción, conseguimos 75 nuevos dominios. Todo un logro para nosotros, en tan solo 30 días.

En este punto del camino nos encontramos con Gorka, nuestro especialista SEM, que se alistó a nuestras filas para reforzar esta parte tan importante del marketing online en los proyectos de nuestros clientes.

El último trimestre, la locura

Durante estos últimos meses de 2020, en el que hemos cumplido nuestro segundo aniversario, se ha desatado la locura en Caronte Web Studio. Nos han llamado desde todos los puntos de la geografía nacional para interesarse por nuestros servicios, y de ahí han surgido grandes proyectos. Algunos que ya hemos comenzado, y otros aún más ambiciosos, que comenzarán en 2021.

En este caso, muchos clientes del sector de la automoción, que se suman a nuestra familia: Citroën Navarra, Citroën Marbella y Estepona, Grupo Guerrero Car, Volvo Arregui y DFSK Vitoria, de momento. Y algunos más que vendrán en breve, pero que todavía no podemos desvelar.

También hemos comenzado a trabajar con TecnyFarma, preparando lo que será su nueva y espectacular web, así como con otros clientes como ASAFES (Asociación enfermos mentales de Álava), Intermaher o SECOT entre otros.

Además, hemos contando con la incorporación de nuestro primer becario oficial, Iker, que le ha hecho la pelota tanto a Alberto, que al final hemos tenido que ficharlo en plantilla de manera oficial. A partir de Enero reforzará el área de desarrollo web y SEO de Caronte Web Studio. ¡Bienvenido!

Y como David es un envidioso, le hemos tenido que buscar un refuerzo para el área de diseño gráfico y redes sociales, así que hemos fichado a una crack de las redes, que a partir de Enero va a revolucionar los cimientos de este barco. Bienvenida también, Ane.

La formación, siempre presente

No podía acabar el resumen sin mencionar el área más especial de la empresa, y es que la formación (tanto interna como externa), está siempre presente en Caronte Web Studio.

Este año hemos trabajado codo con codo con las instituciones, dando multitud de formaciones para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, La SPRI (Bizkaia, Araba y Guipuzkoa), Nett formación, … Pero también hemos mantenido nuestras formaciones internas, adaptándonos a la nueva normalidad, realizando multitud de cursos particulares vía ZOOM.

Para poner el broche al año, nos invitaron a formar parte de la Araba Encounter, con un par de ponencias de marketing que recibieron muy buenas críticas.

Aula de formación de Caronte Web Studio

En resumen

La conclusión es clara: Ha sido un año complicado, pero que ha supuesto un gran crecimiento para nosotros como profesionales. A nivel de marketing, hemos hecho mucho ruido, y hemos conseguido muchos nuevos clientes. Con tan solo dos años de vida, hemos crecido hasta una plantilla de 7 profesionales especialistas, y las previsiones del año que viene son aún mejores.

Y si tu, querido lector, has aguantado la lectura hasta este punto, te queremos recompensar con una primicia: Durante estos días estamos ultimando nuestra mudanza, ya que movemos nuestra oficina a la calle Postas, en pleno centro de Vitoria-Gasteiz. Un salto cualitativo en el que vamos a preparar unas instalaciones mucho más grandes (240m2), con una sala de formación a la última, y diferentes espacios para las diversas áreas de la empresa.

Sólo una palabra: Gracias

Como ves, nuestro año ha dado para mucho. Así que para terminar, mi más sincero agradecimiento:

Esto no hubiera sido posible sin el gran equipo que forma Caronte Web Studio. Gracias a Víctor, David, Alberto, Gorka e Iker.

Y por supuesto, gracias a nuestros clientes, que siguen confiando un año más en nosotros.

¡Feliz Navidad! Fmdo: Jon Rivas Delgado / CEO Caronte Web Studio

Felicitacion navideña de Caronte Web Studio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Volver al blog