2021: «Una odisea en el estudio»

2021: «Una odisea en el estudio»

¡Menudo añito que hemos pasado! Desde luego, un ciclo para recordar en Caronte Web Studio, sin duda alguna. La tarea de resumir en unas pocas líneas, nada más y nada menos que 365 días de trabajo duro, logros y evolución, se me antoja complicada. Y no se me ocurre mejor título para este artículo, que tomar prestado el de la famosa película de Stanley Kubrick. Vamos a intentarlo.

Un comienzo diferente

Arrancaba este viaje de 2021 y en en el camino nos encontramos con dos autoestopistas (en esta ocasión no eran galácticos), así que paramos en seco y les recogimos. Las dos nuevas incorporaciones, Ane e Iker, se subieron al carro para reforzar los departamentos de desarrollo web y diseño gráfico. Talento nuevo para incorporarse inmediatamente a los proyectos en curso, y comenzar con nuevos retos. Han tenido que aprender muy rápido, y han encajado perfectamente en el equipo.

Durante los cientos de kilómetros recorridos, entre áreas de servicio, fuimos compartiendo cafés con algunos clientes nuevos. Es el caso de STT Systems, Belbin España, o nuestro ya viejo conocido ADC Sport Shop, que confió nuevamente en nosotros para el desarrollo de su nuevo e-commerce, Armeriadelcarmen.com.

El teléfono no dejaba de sonar, así que tuvimos que empezar a pensar en incorporar nuevos componentes al equipo. Vuelta a arrancar el viaje. ¿Qué nos depararía el destino?

El equipo se completa

Así que para el segundo trimestre ya estaban pululando por nuestras oficinas tanto Ibón como Lucía, reforzando sendos departamentos de WEB & SEO. El equipo se había duplicado en tan solo unos meses (menos mal que en las nuevas oficinas hay sitio de sobra para nuevos viajeros), y esta fase fue la más dura: Hubo que combinar la formación con el trabajo del día a día. Tras un esfuerzo considerable por parte de todo el equipo, podemos decir que estamos orgullosos de lo conseguido.

Además, nuestro compañero Gorka quiso parar en no se qué estación de servicio, y a la vuelta se vino con una insignia oficial de Google Partner. Dice que la consiguió lícitamente, y le creemos. Pero no estaba nada fácil: Tan solo dos años y medio después de abrir las puertas, Caronte Web Studio se sube al barco de Google de manera oficial. ¡Impresionante!

Por supuesto seguimos conociendo nuevos compañeros de viaje, como Starsfour.com, Basabide, Fernández de Troconiz Abogados o Pavimentaciones Balgorza. Quizás lo más reseñable fue entrar a formar parte de la familia de Opel Vitoria, añadiendo una nueva marca a nuestro porfolio de trabajos especializados en automoción.

El final del viaje, como siempre, una locura

Según vimos acercarse la luz al final del túnel de 2021, la cosa se fue poniendo más y más interesante. Se nos ocurrió formar parte de la iniciativa «Los 100 de Turkana» para ayudar a construir una escuela en un recóndito lugar de Kenia, y también quisimos aportar nuestro granito de arena mediante el diseño de un Calendario Solidario para la asociación ASAMMA de nuestra ciudad. Ya hemos vendido más de 600 calendarios y todos los beneficios van de manera íntegramente para ellos.

Tuvimos que cambiar de medio de transporte, porque ya no cabíamos todos en un coche. Nos hicimos con un autobús de segunda mano pero muy apañadito, y allí se subieron nuevos caminantes, a departir con nosotros sobre diversas cuestiones. Fueron entre otros Mercedes de Miguel, Elaia Moda, Vibike, Gama Bicicletas, Fondo de Armario, Moda Abascal, JumboCopy, Relyum, Soc-e, Eigas Automoción y el prestigioso restaurante Andere. Y muchos, muchos más.

Por supuesto, la guinda del pastel de esta pequeña odisea ha sido recibir el premio a la revelación empresarial de 2021, por parte de Ajebask Álava («Savia nueva» nos llamaron en El Correo). Todo un honor compartir viaje con ellos. Y para celebrarlo, y de paso, poner un toque de humor, nos hemos sacado esta foto en la oficina. Por cierto, nosotros tampoco sabemos por qué Alberto decidió levantar una calculadora en vez de un adorno navideño.

De vez en cuando también solemos trabajar

¿Y en 2022?

Pues amigos, el año que viene, la odisea se tornará en una gesta aún mayor, porque tenemos algunos planes muy muy interesantes. Lamentablemente no podemos desvelarlos todavía, así que tocará esperar un poquito. Paciencia. Y si quieres ser el primero/a en saberlo…ya sabes dónde estamos. ¡Síguenos en redes!

«En la vida, algunas veces se gana, y otras se aprende»

Anónimo
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>