Hosting VPS ¿Qué son?

Hosting VPS ¿Qué son?

¿Qué es un hosting?

El hosting es el «hogar» donde residirá tu nueva página web. Anteriormente te hemos enseñado que para alojarla, dispones de varias opciones en cuanto a prestaciones y precio. Hoy veremos los hosting o servidores VPS.

Alojamiento web en servidor VPS

¿Qué es un servidor virtual VPS?

Un servidor web no es más que un ordenador en el cual vas a «subir» tu web y sus bases de datos, para que puedas acceder a ella a través de internet.

Los servidores VPS son en realidad maquinas «ficticias» montadas sobre una capa virtual de software. En estos servidores los recursos que se te asignan son «fijos». Es decir, aunque el propio servidor esté compartido con más usuarios, los recursos que se te asignarán estarán disponibles solo para ti. Por ello, y entre otras muchas ventajas, el tráfico de una web nunca afectará a otra alojada en el mismo servidor.

Este tipo de alojamientos web son cada vez más populares entre los usuarios. El principal motivo es que reúne las ventajas de los hosting dedicados y compartidos, reduciendo además los habituales inconvenientes de estos.

Alojamiento web en Servidor VPS

Ventajas un servidor VPS

Ya hemos visto una de las principales ventajas de este tipo de hosting: los recursos dedicados «fijos» a tu servidor VPS. Pero hay muchas más y vamos a enumerarlas:

  • Fácil escalado
    • Si tu web crece por momentos y el alojamiento inicial «se te queda corto» podrás ampliar los recursos de forma sencilla y sin hacer modificaciones de ningún tipo en tu web.
  • Coste
    • El coste de este tipo de alojamientos es notoriamente inferior al de un servidor dedicado. Aunque también es cierto que supera el coste de un servidor 100% compartido.
  • Versatilidad
    • Si tu web necesita alguna aplicación que debe instalarse en la raíz del servidor, en esta modalidad de hosting podrás hacerlo. Esto aumenta exponencialmente las posibilidades para tu web.
  • Seguridad
    • A pesar de ser físicamente un servidor compartido, la visualización crea capas para separar los ficheros de los usuarios. Este sistema funciona como un dique de contención evitando que tus archivos, se vean comprometidos por culpa de web inseguras vecinas.

Conclusión

Si tienes una web y necesitas un servidor que sea versátil y económico, los hosting VPS son tu mejor elección. Tendrás lo mejor de los dos mundos (servidor dedicado y compartido), evitando varios de los inconvenientes que suelen arrastrar los citados hostings. Si necesitas ayuda para elegir un hosting para tu web, en Caronte Web Studio estaremos encantados de ayudarte.

Esperamos que te haya gustado este articulo y te haya ayudado a resolver las dudas que pudieras tener. ¡Nos vemos en el próximo articulo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>