Qué es Stripe

Qué es Stripe

Si tienes un negocio online, o estás pensando en montar uno, seguro que ya has oído hablar de Stripe. Si quieres saber exactamente las ventajas e inconvenientes que tiene con respecto a otros métodos de pago, en las próximas líneas desgranaremos los aspectos más importantes.

¿Qué es Stripe?

Logotipo de Stripe

Stripe es una plataforma de pago electrónico muy similar a la popular Paypal, fundada por dos hermanos irlandeses allá por el año 2010. Los hermanos John y Patrick Collison fundaron Stripe en el año 2010.

A pesar de su juventud, el sistema ya está presente en más de 20 países, trabajando con más de 100 monedas diferentes. En la actualidad, gracias a su aceptación y por otros varios factores, este método de pago está cada vez más presente en las diferentes tiendas electrónicas que podemos encontrar en internet.

Con Stripe podrás conectar tu e-commerce con el banco de forma muy sencilla, y en muy pocos minutos. Su máxima es la de facilitar al máximo el proceso de pago de los e-commerce.

Ventajas e inconvenientes de usar Stripe

Stripe goza de numerosas ventajas con respecto a su más directa competencia. Aunque también como es lógico, en algunos aspectos queda por detrás de su competencia. A continuación voy a detallarte las principales ventajas e inconvenientes de usar Stripe en tu tienda electrónica.

Ventajas de usar Stripe

Stripe goza de un buen número de razones para hacer que te decidas a instalarlo en tu tienda electrónica. Dentro de todas las ventajas que tiene, se postulan como las más relevantes las siguientes:

  1. El proceso de registro y alta es totalmente gratuito. Además, dentro del apartado económico, destaca por mantener unas comisiones más pequeñas que las de su competencia, lo que hace que tus beneficios puedan ser mayores a mismo nivel de venta.
  2. Proceso de pago integrado en la propia tienda electrónica. Sin pasarelas externas. Otra de las principales ventajas que ofrece Stripe, es su máxima integración con los comercios electrónicos. No volverás a sacar a tus clientes de tu web cuando estén realizando el pago de sus compras. Este aspecto que en principio puede parecer baladí, en una sociedad como la nuestra que por desgracia tiene un retraso tecnológico notorio, puede hacer que muchos clientes que no completan la transacción al no entender que el pago se haga en una web diferente a donde están comprando (Redsys), ahora con Stripe si acaben completando el pago, ya que se mantienen en la misma web donde están realizando la compra lo que genera más confianza.
  3. Compatible con todas las tarjetas bancarias. No hará falta que dispongas en tu tienda electrónica de múltiples sistemas de pago para poder cubrir cualquier tarjeta bancaria. Stripe es compatible con prácticamente todas las tarjetas bancarias que existen. Además, también es compatible con aplicaciones móviles para que realizar pagos.
    Cuenta además con un sistema de autocompletado de pagos que hará que tus compras por internet puedas realizarlas mucho más rápido. Como veremos en el siguiente punto, tu información bancaría siempre estará encriptada para evitar robos y suplantación de identidad.
  4. Seguridad de Stripe. Como se cita en la propia web de Stripe, la información bancaria es almacenada con una potente encriptación de 256bits, lo que hace de la plataforma un lugar muy seguro donde alojar tu información bancaria. Además, toda la información bancaria es alojada en un servidor diferente al de Stripe, por lo que en ningún caso, puede compartirse información entre ambos servidores. El servidor donde se almacena la información bancaria de los clientes, es exclusivo e íntegramente está dedicado a almacenar este tipo de información.
  5. Integración. Otro de los principales caballos de batalla de Stripe es su gran integración con diferentes sistemas de tienda electrónica que existen. Destaca sobre todo la integración con WordPress. Si tienes una tienda electrónica montada con WooCommerce, rápidamente verás las opciones de plugins compatibles con WooCommerce y Stripe. Por ello, la integración de Stripe con WooCommerce te parecerá pan comido.

Cifrado AES

Todos los números de tarjetas están cifrados en el disco con AES-256. Las claves de descifrado se almacenan en máquinas separadas.

Stripe payments

Desventajas de usar Stripe

La principal desventaja de Stripe, es que aunque es considerado un sistema de fácil instalación, en ocasiones puedes llegar a necesitar la ayuda de un experto. En el caso de que tu ecommerce esté montado en WordPress, esta desventaja ya no lo será tanto, ya que como indicaba en el punto 5 de las ventajas de usar Stripe, en WordPress dispondrás de muchos plugins que te ayudarán con la integración de Stripe.

¿PayPal o Stripe?

Hemos llegado a la pregunta más recurrente en cuanto a Stripe. Es mejor Paypal o Stripe para una tienda online. Pues bueno, depende. Como ya te he detallado anteriormente, Stripe goza de algunas ventajas competitivas con respecto a PayPal. Aun así, el veterano PayPal dispone de argumentos sólidos para mantenerse en la lucha contra Stripe. Te dejo las principales armas de cada uno para pelear por ser el método de pago elegido por los webmasters con tienda electrónica.

Stripe VS PayPal
Stripe VS PayPal

Stripe

Ventajas

  • Alta gratuita
  • Comisiones más bajas
  • Compatibilidad
  • Integración flexible

Desventajas

  • Integración en ocasiones compleja

PayPal

Ventajas

  • Popularidad
  • Seguridad
  • Facilidad para crear botones de pago
  • Pago por email

Desventajas

  • Comisiones altas
  • Obligación de registro para pagos
  • Checkout externo

Conclusión

Una vez visto qué es Stripe, y cuáles son sus principales fortalezas y desventajas con respecto a Stripe, te toca elegir cuál es el método de pago que vas a implementar en tu web. También puedes optar por integrar las dos plataformas en tu e-commerce y darle así la posibilidad a tus clientes de que elijan el método de pago que más le conviene.

Si ya te has decidido por instalar Stripe y tienes algún problema para integrarlo en tu web, en las próximas semanas voy a explicar detalladamente como instalar WordPress en una tienda electrónica. Si no puedes esperar, puedes dejarme un comentario en esta misma entrada, o bien dejarnos una consulta en nuestro formulario de contacto.

¡Nos vemos en la próxima!

2 comentarios en «Qué es Stripe»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>