Firefox 75 ya está aquí

Firefox 75 ya está aquí

La última versión del navegador de Mozilla ya está entre nosotros e incorpora una serie nuevas e interesantes características. Hoy repasamos sus novedades y mejoras. ¡Vamos a ello!

Conocedores del panorama social actual, parece que los programadores de Mozilla han querido aprovechar la situación. Con la gran mayoría de la población en cuarentena, el índice de búsquedas en la red ha incrementado en sobremanera. Es por eso que la nueva versión de Firefox se centra principalmente en la experiencia de búsqueda.

Firefox 75 renueva su barra de direcciones

Si bien es cierto que no han reinventado la barra de direcciones, la optimización por parte del equipo de Mozilla, promete búsquedas más rápidas e inteligentes. Ahora es más similar a la de Google Chrome, que lleva tiempo aventajando a «la marca del zorrito de fuego».

Mejoras de la barra de direcciones de Firefox 75

El objetivo principal de Mozilla ha sido agilizar el proceso de búsqueda. Para ello, con tan solo pulsar «Ctrl + L» podremos realizar una búsqueda rápida en el navegador. Además, se mostrará un menú desplegable con nuestras URLs más visitadas a modo de sugerencia.

Además, se ha replanteado el diseño de esta para optimizar la lectura en dispositivos móviles.

Mejoras para desarrolladores en Firefox 75

Mozilla Firefox cuenta con el respaldo de una gran comunidad de usuarios y programadores debido a sus numerosas facilidades de cara al desarrollo de páginas web. Una vez más, se vuelven a acordar de ellos y han agregado alguna que otra mejora.

Compatibilidad con carga en diferido de imágenes

Una de las novedades de orientada a los desarrolladores de páginas web es la inclusión del atributo «loading». Este permite determinar el comportamiento de una imagen, indicándole a esta que debe cargarse de manera diferida. Esto supone una mejora en rendimiento, velocidad y por ende, en SEO.

Cambios en Eventos

Una de las principales ventajas de las que dispone Firefox con respecto a la competencia a la hora de desarrollar e inspeccionar el código, es sin duda el control que este ofrece sobre los eventos dinámicos, como scripts de Java y otros.

Con esta nueva versión, se facilita la posibilidad de enviar eventos y emplear el nuevo método RequestSubmit.

Firefox 75 llega con varias novedades y mejoras. Descúbrelas en nuestro blog de desarrollo web.

Más mejoras para desarrolladores

Aparte de las ya mencionadas, se han incorporado la siguiente serie de mejoras para desarrolladores:

  • Mejoras en la API de Web Animations.
  • Inhabilitación de la API de Web Crypto en páginas inseguras.
  • Inclusión de Firefox en Flathub para una instalación más sencilla por parte de usuarios en Linux.
  • Soporte WebGL y decodificación de formatos de video H.264 en Wayland.
Descubre las novedades que incorpora la nueva versión de Mozilla Firefox en el blog de Caronte Web Studio

Otras mejoras de Firefox 75

Las mejoras de Firefox 75 no se han centrado únicamente en la experiencia de búsqueda. El navegador también ha recibido mejoras de rendimiento y seguridad que podéis comprobar en la web de Mozilla. Estas son algunas de las novedades que incorpora.

Almacenamiento de certificados

Para lograr una mayor compatibilidad con servidores web mal configurados, Firefox 75 almacenará en caché los certificados de confianza. De esta manera logrará mayor compatibilidad HTTPS y los protocolos de seguridad SSL/TLS. Esto facilitará el cifrado de paquetes enviados a través de la red, garantizando mayor privacidad para, por ejemplo, transacciones bancarias, envío de formularios y muchos otros procesos susceptibles de vulnerabilidades.

Integración de Direct Composition para Windows 10

Mozilla Firefox se actualiza para ser totalmente compatible con la tecnología del sistema operativo de Microsoft. De esta manera se prepara para el uso de WebRender en dispositivos con tarjetas gráficas integradas de Intel.

Conclusión

Mozilla Firefox da otro paso en la eterna guerra por el título de «mejor navegador». Con la reciente llegada del «nuevo Microsoft Edge» y la constante evolución de Google Chrome, Opera y Safari, la oferta es tan rica como variada. Mientras, la comunidad de usuarios y desarrolladores se frota las manos con las continuas mejoras de uno de y de otro navegador. Y es que ya se sabe, a río revuelto, ganancia de pescadores…

Descarga la última versión de Mozilla Firefox en este enlace.

3 comentarios en «Firefox 75 ya está aquí»

  • Pingback: Wordpress 5.4 - Parte 3: Análisis de Gutenberg - Caronte Web Studio
  • Pingback: Novedades de Google Chrome 83 - Novedades Web - Caronte Web Studio
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>