2022, el viaje que siempre recordaremos

2022, el viaje que siempre recordaremos

Como ya es tradición perenne en nuestro blog, hoy toca barrer la casa minuciosamente, echar la vista atrás y ajustar cuentas con este año 2022 al que le quedan unas pocas horas de existencia. Desde el prisma de la distancia, y con la ventaja de tener todas las cartas encima de la mesa, se antoja tarea casi fútil pero de obligado cumplimiento. Máxime cuando hablamos de un lapso de tiempo tan espectacular y que tantas alegrías nos ha dado al equipo de Caronte Web Studio.

Lo primero: lo importante.

Lo primero que quiero hacer es emitir mi más sincera enhorabuena a todos los integrantes de Caronte Web Studio: Alberto, Iker, Josu, David, Anne, Lucía, Gorka y Víctor: Os habéis salido del mapa. Guardad bien en el bolsillo un trocito del éxito logrado, ya que esto solo ha sido posible gracias a vosotros. Y es que, en caso de que sobrevengan tiempos no tan gratificantes, será bueno recordar estos momentos para poder tomar fuerzas y tirar del carro.

¡Empieza el viaje!

El año comenzó regular, con un enero que no quería despertar, pero con Caronte remando con el cuchillo entre los dientes como es habitual. En aquel primer trimestre que fue de menos a más, conocimos a muchos nuevos amigos que quisieron cruzar la laguna Estigia en nuestra compañía: Amagoia Decoración, Control de plagas Passer, Tibot, Restaurante Andere, Método Kensho, Gorapen, Hezilab Studio, Desguaces Vidaurreta o Stansol son solo algunos ejemplos.

De mientras tuvimos al bueno de Víctor, bastante atareado con todo aquello del Kit Digital: Un nuevo reto empresarial de bastante calado, pero que pudimos sacar a flote casi a la primera. Nos erigimos agentes digitalizadores oficiales desde el principio, y comenzamos rápidamente a ofrecer esta gran ayuda a todos nuestros clientes.

También comenzamos una larga y minuciosa reestructuración de algunas metodologías internas, sobretodo en el área de diseño gráfico, que nos han permitido remar en perfecta sincronía durante el resto del camino. En este caso, fue el capitán David y su intrépida tripulación, la que consiguieron el hito.

Sigue el viaje y cada vez remamos más rápido

El segundo trimestre vino marcado por un ritmo frenético. Mientras veíamos cómo nuestra embarcación se convertía en un velero que surcaba los mares viento en popa, seguimos formando nuevos grumetes con el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Universidad de Mondragón, o la SPRI. Incluso hicimos un breve atraque en puerto Bilbaíno, para dar una master class sobre el Lean Marketing en el ayuntamiento de la citada ciudad.

También en ese periodo subieron a bordo clientes como Refan Spain, la peluquería proyecto’s, Talleres Biabi, Industrias Cohes, fundación IMDEA, cuadrilla de Añana, Zona Retiro o Vinosfera entre otros.

Con las cartas de navegación perfectamente estudiadas, y encarando ya la segunda mitad del viaje, alcanzamos la mágica cifra de 100 propuestas comerciales lanzadas. Este año prometía.

A jornada intensiva y rompiendo récords

Con el inicio de la jornada intensiva pensábamos tomarnos un pequeño y merecido descanso, pero el viento de barlovento no hizo más que azuzar nuestras velas y aumentamos considerablemente las millas recorridas por hora: Junio fue un mes de facturación espectacular, donde rompimos todos los récords habidos y por haber.

Por el camino se unió a nuestra flota un nuevo bergantín llamado «La Mamma creaciones» y con su capitán Josu ya integrado en nuestras filas, pudimos aumentar considerablemente nuestra cartera comercial. Sin duda, un gran hito para nosotros.

En aquel período conocimos a Leire M. Surga, cafés la Brasileña, Mediasat, Mobb regalos, Etikalia, Anana Socks, Awards Shop… ¡y muchos más! Pero quizás una de las incorporaciones que más ilusión nos hizo fue la de las Bodegas Casa Primicia, nuestra primera web para una bodega de vino. Y es que aunque no sea ron, a todos los filibusteros nos agrada un buen caldo, ¿verdad? De hecho, este año en el «Caronte Day» echamos ancla en dicha bodega para poder conocer todos los secretos de cómo degustarlo.

También fondeamos nuestra embarcación en aguas de la prestigiosa empresa RPK para desarrollar su Intranet privada, e incluso pudimos hacernos con algunos dientes de oro (por seguir con el símil de los corsarios) con nuestro querido Pablo Domínguez y su impresionante clínica dental.

La llegada a puerto, sin parangón.

Y cuando pensábamos que el camino no podría ser más satisfactorio a estas alturas, llega el último trimestre y volvemos a batir récord de facturación en noviembre. Desde fundación tutelar Beroa confiaron en nosotros para el restyling de su imagen y aplicativos, incluyendo los vinilos tanto de interior como de exterior: Su navío ha quedado como los chorros del oro, completamente renovado.

Mientras tanto, la perfumería Kiwi nos aportó ese toque de glamour que todo buen bucanero necesita, y la asociación para la promoción del turismo en Euskadi nos enseñó nuevas rutas de navegación que desconocíamos. Por último, la zapatería Twin Sisters quiso que auditáramos con detalle su tienda online, y Riko Experiencias nos aportó el toque gourmet gracias a la campaña de marketing que hemos realizado para vender sus magníficas cestas de navidad.

Incluso añadimos a última hora a nuestro portfolio de clientes una nueva bodega, Bodegas Eguren Ugarte, la cual visitamos encantados para inmortalizar sus extensas y cuidadas instalaciones. Eso sí, tenemos que reconocer que nos perdimos al recorrer la red de más de dos kilómetros de cuevas. En ellas sus clientes guardan con recelo los caldos más exquisitos, en decenas de nichos personalizados. Tuvimos que refrenar nuestro instinto de saqueadores para no extender la mano y agarrar alguna de aquellas botellas cubiertas de telarañas y polvo acumulado por décadas.

caronte web studio en Laguardia

¿Y el 2023, qué?

Todavía con algo de resaca de nuestra comida navideña, volvemos a embarcarnos para encarar un nuevo año que promete ser igual de trepidante que el 2022. Tenemos unas cuantas nuevas aventuras que seguro nos ponen a prueba, pero lamentablemente no podemos desvelar nuestro rumbo aún.

¿Nos vemos en 2023? Muchas gracias a todos nuestros clientes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>