Cómo cambiar contraseña de Instagram paso a paso

Cómo cambiar contraseña de Instagram paso a paso

Si quieres mantener la seguridad en tu cuenta de Instagram, te recomendamos cambiar la contraseña del perfil de vez en cuando. Además de enseñarte cómo cambiar la contraseña de Instagram, en el artículo de hoy te mostramos cómo elegir una contraseña lo suficientemente segura para que no te roben la cuenta.

Por qué cambiar la contraseña de Instagram

por que cambiar contraseña

Puede que hayas escuchado anteriormente, lo importante que es cambiar las contraseñas de tus cuentas cada cierto tiempo. No solamente en Instagram, hablamos de las redes sociales, tus cuentas de correo o webs. En todos aquellos lugares donde quieras proteger tus datos, deberías de cambiar la contraseña con regularidad.

Existen varios motivos por los que debemos cambiar la contraseña de Instagram, aunque el principal es por precaución. Si queremos prevenir posibles ataques o hackeos de nuestras cuentas, debemos ir variando letras o dígitos de nuestra contraseña cada cierto tiempo.

Otro de los motivos por los que cambiar una contraseña suele ser para asegurarnos de que nadie entre a nuestras cuentas si hemos vendido nuestro dispositivo móvil u ordenador. Antes de dar nuestro dispositivo a un nuevo usuario, debemos borrar toda la información y contraseñas. Si no estás seguro de haberlo hecho bien, te recomendamos cambiar todas las contraseñas por si acaso.

Por último, un error muy común suele ser poner la misma contraseña en distintas cuentas. Si un hacker consigue acertar una contraseña tuya, intentará acceder a distintas redes o cuentas con esa misma. Por ello, recomendamos variar las contraseñas e ir cambiándolas.

Cómo cambiar la contraseña de Instagram

Una vez sabiendo los motivos por los que debes cambiar la contraseña de Instagram, te explicamos qué pasos debes seguir para ello. Para realizar este cambio, puedes acceder desde dos dispositivos:

Cambiar la contraseña de Instagram desde el ordenador

Para cambiar la contraseña, debes primero iniciar sesión con tu usuario y contraseña actual en la página oficial de Instagram. Una vez dentro, debes dirigirte al icono redondo de arriba a la derecha y desplegar el menú. En el desplegable, haz clic en la sección «configuración«.

En el menú izquierdo, selecciona la opción «cambiar contraseña» y rellena los campos visibles: contraseña anterior, contraseña nueva y confirmación de la nueva contraseña. La contraseña se actualizará, tan pronto hagas clic en el botón azul «Cambiar contraseña».

como cambiar contraseña instagram

En caso de haber olvidado la contraseña antigua, puedes hacer clic en el último botón «¿Olvidaste tu contraseña?», y solicitar un cambio. Debes ingresar tu correo electrónico, teléfono o nombre de usuario e Instagram te enviará un enlace para que recuperes el acceso a tu cuenta.

Cambiar la contraseña de Instagram desde la app

Si prefieres cambiar la contraseña desde la propia aplicación móvil, puedes hacerlo en unos pocos pasos:

  1. Descarga la app en Google Play Store o App Store de Apple.
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña actual.
  3. En tu perfil, haz clic en el botón de tres rayas arriba a la derecha.
  4. Selecciona «configuración«.
  5. Haz clic en «seguridad» y después, «contraseña«.
  6. Rellena los cambios de la contraseña actual, la nueva y repite la nueva. Recuerda que la nueva contraseña debe tener al menos 6 caracteres (números, letras y caracteres especiales).

¡Listo! Ya has cambiado la contraseña de Instagram.

como cambiar contraseña en app instagram

¿Cómo escoger una contraseña segura?

Además de cambiar la contraseña de vez en cuando, es importante elegir una contraseña segura. De nada sirve estar cambiándola a menudo, si después elegimos una clave muy fácil de hackear. Si una contraseña es lo bastante segura, no hace falta cambiarla tan a menudo. Piensa que la contraseña es la primera defensa que tienes para que no entren a tu cuenta sin tu permiso.

Para elaborar una contraseña segura, debemos seguir una serie de consejos:

  1. Debe contener al menos 8 caracteres.
  2. No incluyas información personal: tu nombre, apellido o año de nacimiento.
  3. No uses patrones de teclado como pueden ser: «qwerty», «qazwsx», «1234», …
  4. No repitas caracteres.
  5. Incluye letras en mayúscula y minúscula.
  6. No incluyas espacios en blanco.
  7. Incluye caracteres especiales: _ * ! @ $ & #
  8. Debe ser única. Evita usar contraseñas ya usadas.

Lo que debemos intentar es que sea lo más segura posible, indescifrable. Por ello, debemos ir añadiendo capas de complejidad para que sea más difícil de hackear.

como debe ser la contraseña

Un truco que suele usarse mucho y viene muy bien para completar la contraseña, es el de convertir las vocales en números. No obstante, hay quien elimina las vocales por completo. A la hora de crear contraseñas, otro truco que suele usarse es el de combinar diferentes idiomas o unir palabras sin relación. ¿Qué opinas?

Conclusión

Como has podido comprobar, cambiar la contraseña de Instagram es muy sencillo. Tanto desde el ordenador como el móvil, siguiendo unos simples pasos, actualizarás la contraseña de tu perfil al instante. Recuerda que esto no es solamente en Instagram, es importante cambiar regularmente la contraseña en todas tus cuentas (gmail, redes sociales, etc.) para evitar que sean hackeadas. No olvides actualizar tu contraseña con un código más completo y seguro siguiendo los parámetros que te hemos indicado.

Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda. Si quieres compartir algún truco para crear contraseñas indescifrables, no dudes en dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!

como eliminar cuenta de instagram
novedades instagram
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>