Cómo actualizar Instagram a la última versión

Cómo actualizar Instagram a la última versión

La app de moda, está en continuo cambio y no deja de implementar mejoras y crear nuevas versiones. Si no tienes claro, si tienes la última versión o no, te vamos a enseñar a actualizar la app manualmente sin esperar que lo haga automáticamente. Sigue leyendo para saber cómo actualizar Instagram, ¡comenzamos!

Actualizar la app a la última versión es algo muy sencillo de hacer, tanto si tienes un móvil con sistema operativo Android como iOS. Te contamos los pasos a seguir:

Cómo actualizar Instagram en Android

Si dispones de un dispositivo Android, debes entrar en la app de aplicaciones de tu móvil, por lo general, llamado Play Store. Esta app es básicamente una tienda de aplicaciones para instalar en tu dispositivo. Desde Play Store podrás instalar, gestionar o eliminar las aplicaciones en tu móvil.

Para poder gestionar las aplicaciones de tu móvil, es imprescindible que tengas iniciada la sesión con un correo electrónico de Google (Gmail).

Si nuestra intención es actualizar una aplicación que ya tenemos instalada en nuestro dispositivo, como puede ser Instagram, debemos hacer clic en el icono de perfil que aparece arriba a la derecha al lado del buscador. En la ventana que se abre, disponemos de varias opciones relacionadas con nuestro perfil y contenido. Seleccionamos la opción «Gestionar apps y dispositivo«.

En la pantalla «Gestionar apps y dispositivo», tenemos varias opciones. En caso de querer actualizar todas las aplicaciones que tengan nueva versión, podemos darle directamente a «Actualizar todo». No obstante, lo recomendado es pulsar en la opción «Ver detalles» para ver exactamente qué apps tienen la posibilidad de actualizarse. De esta manera, podremos comprobar si Instagram tiene una nueva versión para adquirir o no. Además, puede que no nos interese actualizar ciertas aplicaciones que estén dando error en la nueva versión.

Cómo actualizar instagram en play store
Cómo actualizar instagram en android
Cómo actualizar instagram

Como hemos comentado, lo mejor es pulsar en la opción de «Ver detalles«. Aquí se abrirá un listado con todas las aplicaciones que tengan nueva versión. Si la app de Instagram tiene nueva actualización, nos aparecerá en esta lista. En caso de que la tenga, puedes darle al botón que aparece junto a la aplicación donde poner «Actualizar» o, por el contrario, hacer clic en el botón verde de «Actualizar todo» que aparece arriba a la derecha. En esta última opción, se actualizarán todas las aplicaciones de la lista en el orden que aparecen. Lo mejor es ir actualizando de una en una las aplicaciones que nos interese activar su nueva versión.

Cómo actualizar Instagram en iOS

Si dispones de un iPhone, la aplicación donde debes entrar para gestionar las aplicaciones se llama App Store. Esta es la tienda donde vas a instalar, gestionar y eliminar aplicaciones de tu móvil.

Para poder entrar a gestionar las aplicaciones que tienes instaladas, debes hacer clic en el icono de perfil que aparece arriba a la derecha. Lo normal es que esté situada en la sección de «Hoy».

Aplicación app store en iphone
App store perfil
Próximas actualizaciones en ios

Una vez que entres a la pantalla de tu cuenta, deberás hacer scroll hacia abajo hasta encontrar la sección «Próximas actualizaciones automáticas» para ver la lista de aplicaciones que pueden actualizarse. Al igual que en Android, tienes la opción de actualizar toda la lista a la vez o actualizar de una en una las aplicaciones. Nuestra recomendación es buscar la app de Instagram y verificar si tiene actualización disponible. En caso de ser así, darle al botón «Actualizar» que aparece al lado de la app Instagram.

Conclusión

Como has podido comprobar, actualizar la aplicación de Instagram, tanto en Android como en iOS, es algo muy sencillo de realizar. Recuerda verificar si la app de Instagram dispone de una nueva versión y selecciona el botón «Actualizar» en caso de ser así. Procura no utilizar la opción de actualizar todas las aplicaciones a la vez, para evitar cambios indeseados en el móvil.

Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda. Si quieres seguir informándote sobre las últimas novedades de Instagram, puedes hacer clic en los siguientes artículos:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>