En este último artículo sobre la segmentación de audiencias de Google Ads, vamos a hablar sobre nuestros propios segmentos de datos.
Estos segmentos se componen de aquellos usuarios que ya han interactuado con nuestra marca o servicios a través de los diferentes dispositivos.
Con estos segmentos podemos volver a captar su interés. Es decir, realizar remarketing.
Disponemos de varios segmentos para poder incidir en el mostrado de los anuncios a aquellos usuarios que ya nos conocen:
Nota: hasta hace poco, agosto 2023, disponíamos también de los segmentos similares. Con ellas podíamos llegar a usuarios nuevos que comparten intereses con los visitantes de tu sitio web o con clientes que ya tienes.
Orientar los anuncios a segmentos de datos puede ser una buena táctica en tu estrategia publicitaria. Nos ayudan tanto si queremos impulsar las ventas, como aumentar el número de usuarios o mejorar la notoriedad de tu marca. A continuación indicamos algunas ventajas de usar tus datos:
Cobertura rápida y segmentación oportuna: puedes mostrar anuncios a usuarios que ya han interactuado con tu empresa en el instante en que buscan productos o servicios en otro lugar. También puedes ayudar a los clientes a encontrar tu empresa mostrándoles anuncios cuando te estén buscando en la Búsqueda de Google.
Publicidad dirigida: puedes crear segmentos compuestos por tus datos para anunciarte en casos específicos. Por ejemplo, puedes orientar tus anuncios a los usuarios que han añadido algo al carrito, pero no han completado la transacción.
Cobertura a gran escala: gracias a los segmentos compuestos por tus datos, puedes llegar a los usuarios en todos sus dispositivos mientras navegan por más de dos millones de sitios web y aplicaciones móviles.
Dentro de una campaña o de un grupo de anuncios especifico tenemos que dirigirnos a audiencias (menú de páginas) y en editar los segmentos de audiencias. Dentro podremos acceder a la parte de explorar y seleccionar cómo ha interactuado con tu empresa y elegir las más adecuadas para nuestras campañas.
Todos los diferentes tipos de segmentos de audiencias los podemos utilizar de dos formas:
Disponer de nuestros propios datos y utilizarlos, nos asegura poder mostrar nuestros anuncios a aquellos usuarios que ya han mostrado en algún momento interés por nuestro negocio. Por lo que usar estos segmentos es una muy buena táctica de remarketing en tu estrategia publicitaria.
¡Nos vemos en la próxima! Chaito
En esta guía práctica, te explicamos qué es el presupuesto de rastreo, por qué es… Leer más
¿Alguna vez te has encontrado con un mensaje que te invita a actuar, ya sea… Leer más
Una de las preguntas más comunes entre los desarrolladores web que comienzan a usar JavaScript… Leer más
Descubre qué es y para qué sirve la preimpresión digital para conseguir una buena impresión… Leer más
Ampliamos información para las redes sociales. Descubre cómo gestionar correctamente los consentimientos necesarios en las… Leer más
Michael Bierut es mucho más que un diseñador; es un educador ejemplar, un escritor locuaz… Leer más