Estoy segura de que la mayoría de nosotros nos movemos, hoy en día, en LinkedIn. Segura no, segurísima. Y es que, aunque solo suela utilizarse para cosas relacionadas con el mundo laboral, la mayoría de nosotros nos hemos visto en la necesidad de estar en esta red social, bien sea para buscar trabajo o para, simplemente, dejar constancia de nuestra trayectoria laboral. Sin embargo, tener un perfil atractivo puede tener cierta complicación, ya sea porque tendemos a ser demasiado serios o bien porque no conocemos las medidas, tamaños o características de los fondos para LinkedIn.
¡Pero no te preocupes! En Caronte Web Studio estamos para ayudarte con todo aquello que tenga que ver con el mundo de las redes sociales. Por eso, en el artículo de hoy te vamos a hablar del banner o fondo de LinkedIn, dónde conseguir imágenes interesantes para este y cómo puedes personalizarlo para conseguir que tu marca personal o corporativa destaque.
¿Empezamos?
Al igual que ocurre con otras redes sociales, tu perfil de LinkedIn es tu tarjeta de presentación online. Sin embargo, esta tiene un poquito más de importancia. ¿Por qué? ¡Pues muy sencillo! ¡Porque es tu presentación profesional!
Es la primera impresión que muchas empresas, autónomos, clientes potenciales y compañeros van a tener sobre ti. Por este motivo, utilizar un fondo atractivo y acorde a tu marca puede ayudarte a mostrar la imagen correcta, captar la atención de quienes ven tu perfil y transmitir la personalidad o valores de tu propia marca.
Hay 3 cosas muy claras que tu fondo de LinkedIn debería transmitir:
No podemos olvidarnos bajo ningún concepto que, al fin y al cabo, LinkedIn es una red social profesional, por ende, debemos escoger un banner que sea adecuado para este canal. Asegúrate que la imagen que escojas muestre tu parte más profesional. Evitar fotografías demasiado informales o que puedan distraer la atención del mensaje principal que quieras lanzar.
Tanto si tienes una empresa como si te estás representando a ti mismo, debes mantener la coherencia visual y de valores con la marca. Utiliza colores, fuentes, estilos y formas que vayan acorde con tu imagen visual corporativa y que sean óptimas para este entorno.
Por último, pero no menos importante, ten en cuenta que tu fondo o banner de LinkedIn tiene un objetivo claro: llamar la atención y aportar más información a las personas que visiten tu perfil. Por ende, lo que pongas en ese espacio debe ser relevante para los perfiles que estén dentro de la industria o área de especialización en la que te muevas.
Aunque no lo creáis, escoger el tamaño correcto para el banner de LinkedIn es PRI-MOR-DIAL. De esto va a depender que la imagen que pongamos se visualice correctamente o no.
En este caso, el tamaño del banner es de 1584 x 396 píxeles. Al elegir o crear un fondo, asegúrate de que este se ajuste correctamente a estas dimensiones para evitar recortes o distorsiones que puedan afectar la calidad visual de tu perfil y de la imagen que estés poniendo.
¿Necesitas un banner para LinkedIn, pero no sabes dónde conseguirlo? ¡Nosotros te lo decimos!
Los bancos de imágenes son una gran alternativa para conseguir imágenes de stock, tanto para tu banner de LinkedIn como para que acompañen a tus posts. Estos sitios webs ofrecen todo tipo de fotos de alta calidad que puedes utilizar sin tener ningún tipo de problema con los derechos y, además, de manera totalmente gratuita.
Por si no conoces ninguno, a continuación te dejamos algunos bancos de imágenes:
Únicamente tienes que buscar la imagen adecuada para ti y tu perfil y ¡listo!
Los sitios web o plataformas relacionadas con el diseño gráfico, como puede ser Canva, suelen ofrecer plantillas gratuitas para hacer banners y fondos de todo tipo, incluidos los de LinkedIn. ¿Cuál es su mayor ventaja? Que te permiten adaptar fácilmente las plantillas o formatos que te gusten a las características de tu propia imagen corporativa, aunque no tengas demasiada idea en diseño.
Increíble, ¿verdad?
Al margen de las plataformas específicas para diseño gráfico, hay otros sitios webs y blogs que también se especializan en recursos para LinkedIn y que te permitirán conseguir plantillas y banners gratuitos para tu perfil. No obstante, debes tener en cuenta que, por regla general, estos no suelen ser editables, por lo que descargarás una plantilla o banner que, quizá, otra persona, pueda tener igual.
Aunque LinkedIn solía estar considerada como una red social para asuntos relacionados con el trabajo, hoy en día, no cabe duda de que es una herramienta fundamental para muchos de nosotros, ya sea para buscar empleo o simplemente para conectar con otras personas dentro de nuestro mismo ámbito laboral.
Sin embargo, crear un perfil que llame la atención por encima de los demás puede resultar un poco desafiante, especialmente cuando nos toca escoger el fondo perfecto para nosotros. Pero, tal y como habéis comprobado, no es para nada difícil. Solo hay que:
Con esto y un poco de paciencia, ¡el trabajo está hecho!
Recuerda que tu perfil de LinkedIn es la representación de tu marca personal dentro en el mundo profesional, así que asegúrate de escoger un fondo que te represente al 100% y de una manera auténtica y única.
¡Nos vemos en otro artículo!
En esta guía práctica, te explicamos qué es el presupuesto de rastreo, por qué es… Leer más
¿Alguna vez te has encontrado con un mensaje que te invita a actuar, ya sea… Leer más
Una de las preguntas más comunes entre los desarrolladores web que comienzan a usar JavaScript… Leer más
Descubre qué es y para qué sirve la preimpresión digital para conseguir una buena impresión… Leer más
Ampliamos información para las redes sociales. Descubre cómo gestionar correctamente los consentimientos necesarios en las… Leer más
Michael Bierut es mucho más que un diseñador; es un educador ejemplar, un escritor locuaz… Leer más