¿Cuántos de vosotros habéis querido acceder alguna vez a una cuenta de Facebook y, por h o por b, no habéis podido? Sabemos lo que frustra, no os vamos a engañar. Y estamos seguros de que, ante esta situación, a todos se os ha pasado por la mente eso de: ¿Y ahora qué hago? ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta en Facebook?
Tranquilos. Que no cunda el pánico. Acceder a tu cuenta cuando ha habido algún tipo de imprevisto o inconveniente puede ser difícil, pero no imposible. En el artículo de hoy os vamos a enseñar todas las opciones habidas y por haber para conseguir volver a entrar en vuestra cuenta de Facebook, sin importar si la han bloqueado temporalmente, eliminado o hackeado.
¡Vamos a ello!
Todos sabemos que Facebook tiene diversas normas de seguridad y privacidad mediante las cuales busca velar por sus usuarios. Por eso, en ocasiones, y como castigo a aquellas personas que las incumplen de forma reiterada, la plataforma opta por bloquear directamente las cuentas de los infractores.
¿Cómo sabrás que te la ha bloqueado? Muy simple. Si tenías tu cuenta abierta en algún dispositivo podrás ver que se ha cerrado y, al tratar de entrar, te saltará un mensaje en el que ponga algo parecido a esto: “Por razones de seguridad, tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada”. Y, en ese momento, te llevarás un disgusto, pero no te preocupes, tiene solución.
Solo tendrás que rellenar este formulario para la petición de desbloqueo incluyendo:
En unos cuantos días la plataforma revisará tu solicitud y desbloquearán tu cuenta es caso de que haya sido un error.
En ocasiones, podemos eliminar la cuenta de Facebook creyendo que ya no vamos a necesitarla más, o porque, simplemente, queremos desconectarnos de la plataforma.
Pero, luego ¡ups! Resulta que en esa cuenta hay una foto a la que tenemos un montón de cariño y queremos guardarla. Y entonces, ¿qué pasa? ¿Cómo podemos recuperar el acceso a la cuenta de Facebook que hemos mandado borrar?
Ante esta situación, tenemos dos opciones posibles:
Si el proceso de eliminar tu cuenta de Facebook ocurrió hace menos de 30 días, que no cunda el pánico, se puede reactivar sin problema. Para revertir su borrado solo tienes que iniciar sesión como lo harías normalmente y voilá! ya tienes acceso de nuevo a tu cuenta. Esto hará que el proceso de eliminación se cancele, por lo que, si sigues queriendo que tu cuenta desaparezca, deberás volver a seguir los pasos para ello.
Sin embargo, si hace más de 30 días que enviaste la solicitud de borrado, tenemos una mala noticia para ti: Ya no vas a poder recuperar tu cuenta. Facebook habrá hecho ya oficial tu solicitud y habrá eliminado tu perfil con todo lo que contenía, así que, para volver a estar presente dentro de la plataforma, necesitarás crearte una nueva cuenta.
En las dos primeras partes de este artículo hemos mostrado, lo que suelen ser, las opciones más habituales. Sin embargo, existe otra tercera posibilidad que normalmente no nos suele poner las cosas tan fáciles: Los hackeos.
Saber cómo recuperar una cuenta de Facebook hackeada es más complicado, ya que puede haber cientos de opciones diferentes. Todo ello depende de hasta qué punto la hayan hackeado y qué datos hayan modificado. Pero, antes de entrar en esto, empecemos por el principio.
Normalmente, saber si te han hackeado la cuenta de Facebook es bastante sencillo. Comienzas a ver likes en fotos a las cuales no se lo habías dado, datos cambiados, mensajes que no has enviado o amigos que no recuerdas haber aceptado… Suele ser fácil de detectar.
Sin embargo, cuando mucha gente viene a darse cuenta es ya cuando los hackers han alcanzado el último nivel, que es quitarles la cuenta. En el momento en el que una persona intenta iniciar sesión con la contraseña habitual y ve que no puede, parece la crónica de una muerte anunciada. Pero, como ya hemos dicho antes, no está todo perdido.
A continuación te dejamos algunas opciones para recuperar tu cuenta en caso de que la hayan hackeado y no sepas la contraseña:
Si tienes el email (o número de teléfono) con el que creaste la cuenta operativa, cambiar tu contraseña será como coser y cantar. Simplemente, deberás seguir estos pasos:
¿Ves? Coser y cantar.
Subimos de nivel. ¿No tienes acceso ni al mail ni al teléfono? ¡No pasa nada! Puedes probar a recuperar tu cuenta desde la de un amigo o familiar siguiendo estos pasos:
Si ya lo que necesitas es una opción a la desesperada, contacta con el soporte de Facebook para que traten de solucionarte el problema. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que esto supondrá mucho más tiempo y, probablemente, no será algo podrás solucionar de un día para otro. Así que ármate de paciencia.
Esperamos que gracias a este artículo hayáis conseguido saber cómo recuperar la cuenta de Facebook, esa famosa pregunta que tanto ronda por la cabeza cuando no podemos iniciar sesión en la plataforma de ninguna de las maneras.
En resumidas cuentas y para refrescar:
Ya sabéis, las redes sociales pueden parecer complicadas, ¡pero no son imposibles! Sin embargo, si preferís no tener que lidiar con ellas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. En Caronte Web Studio os ayudaremos con la estrategia y planificación completa de redes sociales y os echaremos una mano gestionando y creando el contenido para cada red social, como buenos community managers que somos.
Mientras tanto, nosotros nos vemos en el próximo artículo.
¡Adiós!
En esta guía práctica, te explicamos qué es el presupuesto de rastreo, por qué es… Leer más
¿Alguna vez te has encontrado con un mensaje que te invita a actuar, ya sea… Leer más
Una de las preguntas más comunes entre los desarrolladores web que comienzan a usar JavaScript… Leer más
Descubre qué es y para qué sirve la preimpresión digital para conseguir una buena impresión… Leer más
Ampliamos información para las redes sociales. Descubre cómo gestionar correctamente los consentimientos necesarios en las… Leer más
Michael Bierut es mucho más que un diseñador; es un educador ejemplar, un escritor locuaz… Leer más