Mailchimp, sin duda, ha sido (y, por ahora, sigue siendo) el hijo favorito. Y es que no podemos negar que esta herramienta ha sido la opción predilecta durante mucho tiempo para aquellos que querían hacer campañas de email marketing. Pero, ¿qué pasa si estás buscando algo diferente? ¿O si, simplemente, no te apañas con ella? Pues la respuesta es muy simple: ¡prueba con otra! Porque sí, hay opciones mucho más allá del famoso mono. Por eso, en el artículo de hoy, te traemos 3 alternativas a Mailchimp que puedes probar si estás explorando otras herramientas de distribución para tu estrategia de email marketing.
¿Te animas a conocerlas?
Primera opción si buscas alternativas a Mailchimp: Brevo (antes Sendinblue). Esta plataforma, que anteriormente era solo para email marketing, a día de hoy ha evolucionado hacia una plataforma integral de marketing y CRM que abarca un montón de canales como el correo electrónico, los SMS o el WhatsApp.
Esta alternativa está ganando mucha popularidad gracias a su interfaz sencilla y adaptabilidad. Y es que, realmente, es muy fácil de utilizar, tanto si ya has manejado herramientas de este tipo, como si no has utilizado una nunca. Además, tiene una versión gratuíta y un montón de suscripciones con funcionalidades diferentes que se adaptan todos los bolsillos y necesidades.
Como punto positivo, debemos mencionar también que Brevo nos da la opción de ver de manera detallada las analíticas de las diferentes campañas, por lo que podremos determinar el rendimiento que están teniendo de forma rápida y sencilla. Sin embargo, como punto negativo, tenemos que hablar sobre sus integraciones. Y es que estas están bastante limitadas, lo que puede dificultar la integración y sincronización de datos y procesos.
La plataforma permite crear flujos de trabajo automatizados basados en el comportamiento del usuario y enviar mensajes altamente personalizados. Con características como etiquetas y segmentación avanzada, ConvertKit facilita la entrega del mensaje adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado.
Si eres una empresa más pequeñita, esta segunda opción es para ti. Y es que sin duda ConvertKit es una herramienta pensada para creadores de contenido y pequeñas empresas que lo que buscan es crear relaciones o vínculos sólidos con sus audiencias. Y esto no lo decimos nosotros, lo dicen ellos en su propia web, donde se definen como una “herramienta de crecimiento sostenible para creadores”.
A diferencia de la anterior alternativa a Mailchimp mencionada, en este caso ConvertKit se centra, únicamente, en la difusión de emails y segmentación de correos. No obstante, es una herramienta más potente de lo que pensamos. Te ayudará a crear, gestionar y automatizar las campañas de correo electrónico en un abrir y cerrar de ojos.
¿Un punto que nos ha encantado de esta herramienta? La automatización de secuencias de mensajes. Podrás decidir cómo quieres que la herramienta responda ante ciertas palabras clave o frases de tus suscriptores. Gracias a esto, conseguirás mantener la conversación viva con ellos de forma constante. Increíble, ¿verdad?
En lo que se refiere a sus suscripciones, ConvertKit ofrece, principalmente, dos tipos de planes:
AWeber es una de las herramientas más antiguas (que no anticuadas) para hacer email marketing y, sin duda, a pesar de oírse menos, es una de las opciones más populares entre los especialistas del marketing digital.
La gran ventaja que tiene es que no necesitas conocimientos de programación para segmentar a tus suscriptores y establecer secuencias para entregar los mensajes, ya que te facilita mucho el trabajo. ¿Su gran contra? Que su función gratuíta es muy limitada. Solo podrás tener hasta 500 suscriptores, una lista, una landing page y una automatización. A partir de ahí, deberás probar alguno de sus planes de pago. Los tienes de $12.50, $20.00 u $899.
¿No sabes qué escoger, si Aweber o MailChimp? Pues bien, ambas son populares y funcionan bien. Sin embargo, en este caso, debemos romper una lanza a favor de Mailchimp, ya que su versión gratuita tiene un límite mayor de correos mensuales (12.000) y de suscriptores (2.000). Sin embargo, no ofrece respuestas automáticas.
Ya habéis visto que existen opciones diferentes a Mailchimp para hacer email marketing. No es la única alternativa.
Brevo, por ejemplo, que antes era conocido como Sendinblue, es una opción muy completa, aunque sus integraciones no son demasiado amplias. ConvertKit es genial para creadores de contenido y pequeñas empresas, pero puede que se quede corto si buscas algo más profesional y avanzado. Y AWeber es una herramienta muy fácil de usar, pero, como contra, debemos mencionar que no tiene versión gratuita. Al final, escojas la que escojas, la decisión es totalmente tuya y dependerá de lo que busques y necesites. ¡No tengas miedo de probar otras opciones!
Si conoces alguna otra herramienta de email marketing que hayas probado y te guste, no dudes en compartirla con nosotros en comentarios. ¡Te leemos!
Nos vemos en la próxima.
En esta guía práctica, te explicamos qué es el presupuesto de rastreo, por qué es… Leer más
¿Alguna vez te has encontrado con un mensaje que te invita a actuar, ya sea… Leer más
Una de las preguntas más comunes entre los desarrolladores web que comienzan a usar JavaScript… Leer más
Descubre qué es y para qué sirve la preimpresión digital para conseguir una buena impresión… Leer más
Ampliamos información para las redes sociales. Descubre cómo gestionar correctamente los consentimientos necesarios en las… Leer más
Michael Bierut es mucho más que un diseñador; es un educador ejemplar, un escritor locuaz… Leer más