SEM

Extensión de Ads para que los clientes se pongan en contacto contigo

En la entrada anterior explicamos que extensiones utilizar para que los clientes se acerquen y compren en tu establecimiento físico.

Hoy toca hablar de las extensiones que podemos usar para el segundo de los objetivos, conseguir que los posibles clientes contacten con tu empresa.

Si lo que quieres y necesitas es que los usuarios puedan hacer sus consultas por teléfono, la mejor opción es utilizar las extensiones de llamada.

Qué son las extensiones de llamada

Las extensiones de llamada nos permiten añadir números de teléfono o un botón de llamada a tus anuncios, con ello aumentamos los porcentajes de clics y tenemos más posibilidades de obtener conversiones para realizar su seguimiento.

Google Ads por si solo puede configurar extensiones de llamada automáticas, siempre y cuando tengas un teléfono en la web y uno de tus objetivos sea conseguir que los posibles clientes te llamen.

Son la forma más fácil de añadir números de teléfono a tus anuncios. Si intentas incluir el número de teléfono en cualquier parte de un anuncio de texto, posiblemente se rechace.

Mostrado de la extensión de llamada en dispositivo móvil y en ordenador

Cómo funcionan las extensiones de llamada

Si un usuario busca los términos clave que hacen mostrar tu anuncio, desde un dispositivo que permita realizar llamadas, podrán ver el número de teléfono o un botón para hacer clic en él.

En las opciones avanzadas podemos definir varios parámetros:

  • Al marcar la casilla de verificación móvil damos preferencia a los dispositivos móviles, aunque también se pueden mostrar en ordenadores y tablets.
  • Nos permiten definir un horario de atención al cliente, con los días y horas que nuestra empresa pueda recibir llamadas, y una programación de inicio y fin si lo que queremos es que se muestren solo durante un periodo de tiempo específico.

Se pueden añadir a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncio. A la hora de mostrarse hay que tener en cuenta que el nivel más bajo tiene prioridad sobre el más alto, es decir, la más específica.

Cabe decir que no se muestran en todas las impresiones de anuncios. El mostrado o no de la extensión, es determinada por los algoritmos de Google en función del histórico y otros factores.

Lo que si sabemos es que un clic en la extensión del teléfono supone el mismo coste que hacerlo en el mismo titular del anuncio.

Opciones avanzadas de las extensiones de llamada

No se aceptan números personalizados, de tarificación especial ni de fax. Se pueden usar números gratuitos, de móviles y números de coste estándar, no estándar y compartido. Si usamos estos dos últimos, la extensión de llamada incluirá una renuncia de responsabilidad que indica que pueden aplicarse cargos adicionales.

Como función final, realizar el seguimiento de conversiones es muy fácil, lo único que debemos hacer es activar el seguimiento de llamadas en la configuración de la cuenta. A partir de ese momento las llamadas realizadas se registran y el sistema nos ofrece un informe con numerosos datos de interés: hora de inicio, duración de la llamada, número de teléfono del usuario que llama, entre otros. 

CONCLUSIÓN

Es muy simple crear una extensión de llamada para tus anuncios. Por lo que si lo que necesitas es conseguir que los usuarios contacten contigo, no dudes en usarla.

En una próxima entrada hablaremos de las extensiones para que los clientes completen una conversión en tu sitio web.

¡Nos vemos en la próxima! Chaito.

Gorka Gallego

Nuestro experto en SEM Gorka Gallego te cuenta cómo mejorar tus campañas de anuncios de Google ADS. Dispara tus visitas de tráfico pagado. Diseña una campaña de anuncios desde cero y descubre todos los secretos de Adwords

Entradas recientes

Colores HTML

Como en todas las áreas del diseño, el color tiene un papel fundamental. Comprenderlo y… Leer más

5 días hace

WordPress 6.5 Regina

Ha llegado el momento. Al fin tenemos entre nuestras manos la primera gran actualización de… Leer más

1 semana hace

Zapier: ¿Qué es y cómo funciona? Guía de iniciación a Zapier

¿No has oído hablar de Zapier todavía? ¿Quizás te han hablado por encima de Zapier… Leer más

2 semanas hace

Etiquetas Hreflang: Optimiza el SEO de tu web multidioma

Imagina que un usuario que esté ubicado en Inglaterra encuentre tu web en la versión… Leer más

2 semanas hace

Cómo desindexar una URL de Google

En este artículo no solo te explicaremos algunas formas para conseguir quitar una página de… Leer más

3 semanas hace

Cómo duplicar un curso en Moodle

Dentro de la gestión de cursos de Moodle, existe una característica destacada, su capacidad para… Leer más

3 semanas hace